PUNTOS DE RECARGA PARA TU VEHÍCULO ELÉCTRICO

Ya es una realidad. El vehículo eléctrico ha llegado para quedarse. Ya sea 100% eléctrico o híbrido es la tendencia en movilidad que inunda el mercado actual.

Quizá ha avanzado más rápido la implantación del vehículo eléctrico que las infraestructuras necesarias para su recarga. Altos costes de instalación, retrasos en cuanto a normativas, tipos de recarga, etc. 

Para poder aprovechar las ventajas del vehículo eléctrico necesitamos crear puntos  de recarga cómodos, prácticos y económicos, ya sea en nuestras viviendas o en espacios públicos.

Queremos ayudarte en este proceso, aconsejándote la mejor solución para ti, tramitando las subvenciones como entidad adherida al programa "moves",  encargándonos de todos los pasos en la legalización y ejecución de tu instalación.

Preguntas frecuentes

1.  Vivo en un edificio con garaje comunitario ¿Puedo instalar un punto de recarga en mi plaza?

Sí. Sólo es necesario comunicarlo por escrito a la comunidad. No es necesario reunión ni votaciones, según la reforma de este punto en la Ley de Propiedad Horizontal. Los vecinos no pueden negarse a la instalación, siempre que se cumpla la normativa vigente.

2. ¿ Quién puede realizar una instalación para un punto de recarga?

Solamente un instalador autorizado en baja tensión.

3. ¿ Es necesario legalizar mi instalación?

Siempre, ya sea en su vivienda particular o en su garaje comunitario. Mediante un Certificado de Instalación Eléctrico (boletín). 

4. ¿ Cómo gestiono la carga de mi vehículo? 

Instalamos una APP en tu smartphone que se conecta mediante Bluethooth a tu cargador y te permite gestionar a qué hora empieza la carga y qué potencia estamos inyectando a las baterías para hacer el proceso más rápido según tus necesidades.

5. ¿ Tengo que contratar más potencia?

A no ser que tu potencia contratada sea mínima la idea es no. Lo más eficiente es cargar el vehículo en las horas de menos consumo de la vivienda y las más económicas, que son las nocturnas. Si no fuera posible, disponemos de sistemas que analizan tu consumo habitual ( cocina, lavadora, etc. ) y que gestionan la carga automáticamente , derivándola al vehículo sólo cuando esté disponible.

6.  ¿ Es obligatorio que mi edificio tenga puntos de recarga?

Sólo para los de nueva construcción. La ICT-BT 52 del Reglamento de Baja Tensión nos indica que para nuevas edificaciones deberá disponerse de un punto de recarga por cada 40 plazas.